BIOPLASTIC
Nº1 en Fosas Sépticas y Estanques de Polietileno
Densidad: 935 gr/mL, polietileno virgen.
Estos parámetros y condiciones de procesado, deben utilizarse sólo como referencia y no constituyen una garantía implícita o explícita para la aplicación propuesta.
Sistema recomendado cuando el nivel freático (nivel al cual se localiza el agua subterránea) se encuentra a más de 2 metros de la superficie de la tierra o base de sistema de drenaje.
En este sistema la materia orgánica decanta y es degradada por bacterias anaeróbicas, ausencia de oxígeno donde hay una liberación de gases los cuales son eliminados del sistema a través de una ventilación que se ubica después de la Fosa Séptica.
En esta degradación va quedando un lodo en el fondo de la Fosa Séptica, el cual es sacado en el momento de la limpieza de la Fosa Séptica por el camión limpia fosas. El agua que fluye de la Fosa Séptica es agua servida que se drena.
Sistema recomendado cuando el nivel freático se encuentra a menos de 2 metros de profundidad de la superficie de la tierra o base de sistema de drenaje.
El tratamiento secundario consta de dos fosas en serie. En el primer decantador la materia orgánica de gran tamaño decanta y es degradada por la acción de bacterias anaeróbicas, en el segundo decantador la materia orgánica se presenta en forma de materia suspendida y disuelta, de esta forma es mucho más fácil de ser degradada por las bacterias, por lo tanto el agua va a salir más limpia del sistema. Luego pasa al sistema de desinfección, cámara cloradora con un cierto % de hipoclorito donde debe permanecer 30 minutos, enseguida la cámara decloradora que va a eliminar el exceso de cloro que pudiera quedar a través de la dosificación de bisulfito. Luego el agua resultante se drena en el terreno o en el cauce de un río o canal. Este sistema es intermedio entre la Fosa Séptica y la planta de tratamiento, se usa cuando la napa freática está a menos de 2 metros de profundidad y es un sistema alternativo a la planta de tratamiento.
Decantador primario + Reactor biológico + Sedimentador o aclarador + cámara cloradora + cámara decloradora + drenaje o estanque con sistema de bombeo.
Se recomienda en presencia de napa alta, y cuando se desea tratar con mayor eficacia las aguas. En este sentido, las plantas de tratamiento permiten obtener agua de mayor calidad y puede ser reutilizada para riego ornamental por goteo.
El decantador primario retiene por un tiempo determinado las aguas servidas permitiendo que las masas sólidas sedimenten al fondo del estanque originando un manto de lodo. En esta zona, la acción de las bacterias anaeróbicas degradan aún más los sólidos de las aguas servidas.
El reactor biológico recibe las aguas provenientes del pretratamiento. Estas aguas se mezclan con los lodos activados y son continuamente aireadas con abundante aire. Un equipo aireador-soplador incorpora suficiente cantidades de aire para satisfacer la demanda de oxígeno requerido en el proceso de digestión aeróbico.
La tercera etapa de Sedimentación en su fase final del sistema de tratamiento, corresponde al proceso de clarificación de las aguas servidas tratadas. En este estanque las aguas servidas se mantienen en relativa calma, no existe régimen turbulento Una porción de este lodo es retornado, “retorno de lodos”, al estanque de aireación para ser nuevamente tratado.
Protegen el medio ambiente, son económicas y de fácil mantención, no emanan olores desagradables, las aguas tratadas pueden ser utilizadas en regadíos y descargadas a cauces naturales, ríos, arroyos, canales de regadíos, pozos absorbentes y drenes. Finalmente permite obtener disposición del efluente dentro de las normas de calidad de aguas vigentes.
Los estanques de almacenamiento Bioplastic, están fabricados siguiendo rigurosas normas Americanas para estanques. Tenemos una gama muy completa, en distintos volúmenes, verticales horizontales según las necesidades de nuestros clientes. Según el tipo y la forma de almacenar distintos fluidos podemos diferenciar tres tipos de estanques:
Almacenamiento exterior de agua y otros líquidos de densidad inferior o igual a 1,0 Kg/L otorgándole así una mayor seguridad.
Almacenamiento de agua y otros líquidos de densidad inferior o igual a 1,3 Kg/L en superficie o semienterrado
Almacenamiento de agua y otros líquidos de densidad inferior o igual 1,8 Kg/L en superficie, semienterrado o enterrado.
Requerimientos generales del organismo de salud correspondiente, para un sistema de alcantarillado particular:
Esta agua se puede drenar a través de dos sistemas:
La elección del sistema de drenaje depende de la elección del usuario, los dos casos sirven, si estuviera decidiendo y aun no haya hecho sistema de drenaje, lo más conveniente es hacer zanjas de drenaje ya que, tiene un menor costo y es mucho más rápido, se realizan excavaciones de unos 60 cm. de ancho y profundidad dado por la pendiente de la instalación, el largo de acuerdo al índice de absorción del suelo y se coloca tubería de drenaje (Diámetro 110 mm) especial para este caso que es flexible y viene perforada pudiendo colocarse en distintas formas y no solo en forma recta.
Genera malos olores a consecuencia de las sustancias extrañas que contiene y los gases provenientes de la degradación de la materia orgánica.
Acción tóxica que muchos de los compuestos minerales y orgánicos que contienen las aguas servidas provocan sobre la flora y la fauna natural de los cuerpos receptores y sobre los consumidores que utilizan estas aguas.
Potencialidad infectiva contenida en las aguas receptoras y que permite transmitir enfermedades y se convierten en peligro para las comunidades expuestas.