logo

Términos y condiciones

Términos y condiciones  

Polietilenos Bioplastic Chile SPA, ha elaborado estos términos y condiciones con el propósito que los clientes tengan conocimiento del proceso de compra en nuestro sitio web www.bioplastic.cl  

Le recomendamos leer detalladamente estos términos y condiciones del uso del sitio, aplicados al acceso y uso de los servicios ofrecidos dentro de la página web www.bioplastic.cl . Cualquier persona que desee entrar y utilizar el sitio web o los servicios que se ofrecen, lo tendrá que hacer rigiéndose a los términos y condiciones, en conjunto a las demás políticas que dirigen el sitio, especialmente por la Ley Nro. 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y por la Ley Nro. 19.628 sobre protección de vida privada. 

 

Para la utilización de las funciones tecnológicas, entre las que se considera la cotización, compra de productos y servicios, es requisito la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones. 

Estos Términos y Condiciones se entenderán incorporados y se aplicarán a todas las cotizaciones, compras y servicios que se contraten con BIOPLASTIC, a través de las funciones y métodos de comercialización comprendidos en este Sitio Web. 

 

Acceso y utilización del sitio web 

BIOPLASTIC adoptará las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los datos, con sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente.  

 

Proceso de compra 

En el proceso de compra, el cliente, deberá de acuerdo con la legislación chilena, ser capaz de contratar, pudiendo BIOPLASTIC suspender o dejar sin efecto una compra realizada por alguien que no cumpla con dicho requisito o con quien considere nuestra empresa  bajo cualquier circunstancia.

 

Cotización y compra 

Los clientes o usuarios pueden cotizar productos publicados en el Sitio Web. La cotización se realizará en la sucursal seleccionada por el cliente en www.bioplastic.cl. Todas nuestras sucursales tienen valores diferentes asociados a la ubicación geográfica de cada una de ellas. Para adquirir productos o contratar servicios publicados en el Sitio Web, debe seguir los pasos que establecerá BIOPLASTIC para tales efectos. Debe tener presente que la realización de los diversos pasos hasta la conclusión de la cotización y posterior compra de productos en el sitio, o contratación de servicios, demuestra la aceptación inequívoca de las condiciones del contrato, de los cuales estos Términos y Condiciones forman parte. La aceptación de la oferta de compra de productos o contratación de servicios queda, en todo caso, sujeta a la condición suspensiva de verificación de la información otorgada por el cliente al momento del registro y de la compra correspondiente, la validación de la operación y, a su vez, que se confirme la transacción, la disponibilidad de especies en stock al momento de confirmación de la transacción y la aceptación del medio de pago propuesto por el cliente. BIOPLASTIC no modificará las condiciones bajo las cuales se haya cotizado en el sitio Web. Los precios informados serán respetados por BIOPLASTIC, incluso si no son los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de BIOPLASTIC. A su vez, las promociones que se ofrecen en el Sitio Web no necesariamente son las mismas que se ofrecen en otros canales de venta de BIOPLASTIC. Así, los precios publicados en www.bioplastic.cl solo son aplicables para las cotizaciones realizadas en el Sitio Web, por lo que no son aplicables a compras realizadas en otros canales de venta de BIOPLASTIC, así como los precios informados en otros canales de venta no son aplicables a los que se encuentran en nuestra página web. Cabe destacar que nuestras cotizaciones tienen una validez aproximada de 1 semana, siendo válida la fecha de finalización que se encuentra expuesta en el documento de cotización formal enviado a nuestros clientes.

 

 

 

Compra en sitio web 

Una vez verificada toda la información relativa a la compra de productos o contratación de servicios, se le enviará una confirmación por escrito a la dirección de correo electrónico proporcionada por usted, o mediante cualquier otro medio que garantice su debido y oportuno conocimiento.  

 

Medios de pago 

Los productos cotizados o comprados cuando proceda en el Sitio Web, podrán ser pagados nuestra página www.bioplastic.cl con los medios de pago indicados en el sitio web. 

 

Validación de compra.  

Una vez que el cliente agregue los productos al carro de compras y pague los productos, se generará una solicitud de compra. Dicha transacción debe ser validada antes de enviarse la confirmación de compra.  

Se debe corroborar lo siguiente: 

- Validación del medio de pago  

- Stock disponible al momento la compra.  

Una vez que se encuentre todo en orden con respecto a la compra, se enviará la información detallada al correo electrónico ingresado en la página web www.bioplastic.cl 

Desde el momento en que se envía la confirmación se entenderá formado el consentimiento del respectivo contrato. 

 

Retiro en sucursal 

El precio es válido sólo para la sucursal seleccionada. Todas las sucursales tienen precios diferentes. 

En el caso de que los productos cotizados en el Sitio Web sean adquiridos con retiro en sucursal, deberán ser retirados exclusivamente en la sucursal seleccionada por el cliente, dentro del horario en que ésta atienda al público. 

Los productos se entregan a piso. El cliente debe llevar personal para que pueda cargar y amarrar sus productos. 

 

Despacho  

Es indispensable que antes de realizar la compra con el servicio de despacho, pueda revisar detalladamente las dimensiones del producto, los accesos y características del lugar de entrega.  

Los datos del lugar de entrega son de exclusiva responsabilidad del cliente. 

El cliente debe contar con personal para realizar la descarga de los productos en el domicilio. En caso de que nuestro personal confirme la recepción con el cliente y que este no se encuentre disponible en el domicilio al momento de la llegada del transporte,   nuestro conductor se encuentra autorizado para poder volver a las dependencias de BIOPLASTIC, en este sentido, el servicio se considerará  cumplido y el cliente tendrá la opción de realizar nuevamente el pago del despacho o realizar el retiro de su compra.
Tiempo de entrega de 2 a 5 días hábiles desde la validación de la compra, Bioplastic se reserva el derecho de realizar despachos solamente de Lunes a Viernes, excluyendo los Sábados. 


 

Devoluciones persona natural

Si el cliente aún no ha retirado el producto, debe comunicarse con el ejecutivo para solicitar la devolución. 

Si el cliente ya retiró el producto, debe comunicarse con su ejecutivo y realizar la devolución del producto sin uso en la sucursal en la que fue retirado. 

En caso de anulación de la compra, y una vez que el producto haya sido devuelto físicamente, en perfectas condiciones y sin uso, se emitirá una Nota De Crédito para reembolsar la suma correspondiente a los productos devueltos.  

Para ejercer los derechos de cambio y devolución, puede entregar el producto en cualquiera de las sucursales BIOPLASTIC. Debe tener presente que la garantía no procederá si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor.  

Una vez recibido el producto, se gestiona la nota de crédito y posterior devolución del dinero en un plazo de 10-15 días hábiles (empiezan a contar desde el día que nos haya proporcionado los datos de la cuenta bancaria). 

Si el cliente necesita anular la compra no retirada, puede realizarlo hasta un plazo máximo de 6 meses. Posterior a ese tiempo, el cliente perderá el IVA, por lo que se devolverá el dinero sin incluir el IVA. 

 

Devoluciones Empresa

Si la empresa aún no ha retirado el producto, debe comunicarse con el ejecutivo para poder revisar sus opciones.       

Si el cliente ya realizo el retiro, debe comunicarse con su ejecutivo y realizar la devolución del producto sin uso en la sucursal en la que fue retirado. 

En caso de anulación de la compra, y una vez que el producto haya sido devuelto físicamente, en perfectas condiciones y sin uso, se emitirá una Nota De Crédito para obtener el saldo a favor.

Para ejercer los derechos de cambio y devolución, puede entregar el producto en cualquiera de las sucursales BIOPLASTIC. Debe tener presente que la garantía no procederá si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor.  

Si el cliente necesita Modificar la compra no retirada, puede realizarlo hasta un plazo máximo de 6 meses. Posterior a ese tiempo, el cliente perderá el IVA, por lo que se devolverá el dinero sin incluir el IVA.

 

Para las compras realizadas entre empresas, lamentamos informar que no ofrecemos la opción de devolución de dinero. En Bioplastic, nos reservamos el derecho de adherirnos a esta cláusula.



Garantía 

BIOPLASTIC concede 1 año de garantía sobre el producto a partir de la fecha de la factura.  

En caso de incidencia dentro de ese periodo, se debe contactar con su ejecutivo y al servicio de postventa al correo postventa@bioplastic.cl  

Si resultase que el desperfecto es consecuencia de un mal empleo o montaje del producto dentro del plazo de garantía, o bien, que la incidencia se ha producido una vez agotado el plazo de garantía, los costes derivados de la reparación correrán por cuenta del propietario. 

La garantía se anula en los siguientes supuestos:  

• Daños causados por montaje erróneo o mal empleo de los equipos.  

• Mantenimiento deficiente.  

• Daños causados por medios mecánicos.  

• Fallos causados por reparaciones y/o modificaciones constructivas realizadas por servicios técnicos no autorizados. 

Debe saber que la garantía legal no procede respecto de productos que se hayan vendidos a un precio reducido e informados como abiertos, con alguna deficiencia, usados, refaccionados o bajo el término segunda selección. 

 

Propiedad Intelectual 

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de BIOPLASTIC o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de BIOPLASTIC en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a BIOPLASTIC. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de BIOPLASTIC y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños. 

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por BIOPLASTIC o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de BIOPLASTIC. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de BIOPLASTIC, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de BIOPLASTIC, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. 

 

Responsabilidad 

En ningún caso BIOPLASTIC responderá por: 

La utilización indebida que usuarios o visitantes del Sitio Web puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual. 

Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los cotizantes y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio Web o motor de búsqueda. 

El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del Sitio Web. 

Las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por BIOPLASTIC no es infalible y, por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de BIOPLASTIC que impliquen que El Sitio Web o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. 

Información de BIOPLASTIC que se encuentre en sitios distintos a www.bioplastic.cl

BIOPLASTIC no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio Web. 

BIOPLASTIC no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. BIOPLASTIC no responderá de los perjuicios ocasionados al usuario o cotizante, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. BIOPLASTIC no responderá de los daños producidos al Sitio Web por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o cotizantes. 

 

Jurisdicción 

Cualquier controversia entre BIOPLASTIC y sus usuarios y clientes respecto del Sitio Web y de las transacciones que se hagan en él, se regirá por la legislación chilena y será resuelta por los Tribunales Ordinarios de Santiago, a cuya jurisdicción los usuarios y clientes se someten. 

Vigencia de estos Términos y Condiciones. 

BIOPLASTIC se reserva el derecho a introducir modificaciones a estos Términos y Condiciones, por lo que te recomendamos revisarlos periódicamente. En todo caso, BIOPLASTIC informará a sus clientes y usuarios tan pronto sea posible dichas modificaciones mediante los canales que estime convenientes, garantizando su publicidad. 

Se mantendrá un texto actualizado de los presentes Términos y Condiciones en www.bioplastic.cl